Servicios

Los servicios que entregamos están avalados por la norma Chilena NCH-2909 of.2004, otorgada por Bureau Veritas y que hace referencia al aseguramiento de la calidad de la gestión de la PYME. Esta calificación fue obtenida el 16 de Julio de 2009 y es válida hasta el 15 de Julio de 2012.

Además, los enlaces de datos que realizamos cumplen con un tiempo de operatividad de al menos un 99,5% al año, con lo cual nos ceñimos a la Norma Técnica de Seguridad y Calidad de Servicio (NTSyCS) que el CDEC-SIC y CDEC-SING exigen al segmento de Transmisión en Chile.

Todos estos estándares de seguridad se aplican a los servicios que ofrecemos y son garantía de los niveles de calidad y confiabilidad requeridos por nuestros clientes.

Dentro de estos servicios podemos destacar:

  • Instalaciones de enlaces inalámbricos en VHF y UHF para banda ancha, angosta y voz
  • Estudios teóricos de propagación de onda
  • Ingeniería básica
  • Realización de pruebas en terreno
  • Ingeniería de detalle
  • Instalación y puesta en marcha
  • Mantenciones periódicas de sistemas
  • Repetidores de radiofrecuencia

Qué Hacemos

A la fecha, ya realizamos más de 200 enlaces inalámbricos, desarrollando los proyectos con la modalidad llave en mano. Efectuamos los estudios teóricos, ejecutando la ingeniería básica, las pruebas en terreno para confirmar los estudios y garantizar los resultados del proyecto, diseño de la red y desarrollo de ingeniería de detalle, instalación de los sistemas, puesta en marcha y mantenciones periódicas.

Diseñamos e implementamos proyectos en redes de comunicación inalámbrica para bandas VHF, UHF y microondas. Dentro de estos proyectos destacan los enlaces para datos en banda angosta, en banda ancha y sistemas de radiocomunicaciones zonales.

Hemos desarrollado proyectos de redes inalámbricas para voz, los cuales abarcan grandes extensiones del territorio nacional, llegando a zonas de difícil acceso. Además, implementamos redes inalámbricas para dar cobertura de Internet en zonas rurales, usando esta plataforma para soluciones en VoIP (telefonía sobre IP).

Llevamos a cabo todos los trámites necesarios frente a la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL), de manera que todo el proyecto quede aprobado de acuerdo a la ley.

Además, mantenemos contratos de mantenimientos preventivos y sistemas de atención de emergencia para todos los proyecto.